Kalina Fernández

Eventos

VIOLÍN

¡Hola! Me llamo Kalina, soy una violinista andaluza afincada en Zaragoza. 

Desde muy pequeña he sido una niña muy creativa, apasionada de la lectura y de la escritura, así como de la pintura y del teatro. Desde siempre me ha gustado experimentar en muchas vertientes artísticas, las cuales me han impulsado a lanzarme de lleno donde me siento más realizada: la música, y en especial, la docencia y transmisión de la misma.

Comencé en el mundo de la música a los 13 años, cantando en el coro de mi ciudad (Almería), y pronto tuve acceso al primer violín que había visto en mi vida. Fue amor a primera vista. Desde entonces no me he alejado ni un segundo, hasta el punto de que actualmente cuento con varios cursos de formación de mano de José María Fernández, gonçal comellas, Sergey teslya, Jordan tejedor... Y recientemente la carrera de interpretación musical. Durante toda mi carrera, he sentido especial pasión por la enseñanza, habiendo trabajado en escuelas de música, clases particulares y clases extraescolares tanto de violín como de iniciación musical, siempre con la filosofía de enfocar la clase a las necesidades del alumno, sin importar edad o condición. 

Me apasiona la música clásica, así como otras músicas, en especial la música de autor, con lo que actualmente tengo la suerte de ser la violinista del grandísimo cantautor aragonés Joaquín Carbonell y contar con un disco y otro gran proyecto de grabación a las espaldas.
Mi próxima aventura es ser profesora Suzuki, para ampliar mis conocimientos en este camino tan maravilloso como lo es la pedagogía.

Estoy muy contenta de poder estar hoy aquí presentándome y espero que nos veamos pronto.