EL PROYECTO

Piano

SHINICHI SUZUKI

"La Música existe con el propósito de hacer crecer corazones extraordinarios."

Todo sobre nosotros
 

Te ofrecemos un Proyecto de Educación Musical, fruto de años de experiencia en el ámbito educativo y artístico, desarrollado y fundamentado en las bases y principios del Arte Humanista.

 

Seguimos una filosofía y una perspectiva de desarrollo humano que pone énfasis tanto en el crecimiento individual como en el colectivo, poniendo uno de los focos de atención en la búsqueda del entorno adecuado para el alumno y, por consiguiente, para la comunidad. Tienes la posibilidad de disfrutar de la música en todas sus vertientes, de manera asequible para cada persona, sea cual sea su edad, condición y capacidad. 
 

Fruto de la experiencia en el ámbito educativo y artístico, proponemos vivenciar experiencias artísticas en un contexto educativo donde se atiende principalmente al proceso vivido y a las relaciones que se establecen en el proceso antes de la consecución de un resultado final. Todas las personas, tengan o no cualidades artísticas, poseen la capacidad de proyectar a través del arte su mundo interno.

El educando es el protagonista de su propio aprendizaje, utilizando el “descubrimiento guiado” como didáctica o metodología de trabajo en el aula. La atención principal está puesta en el educando, al que se le acompaña y guía para expresar sus sentimientos y emociones a través del medio artístico.

 

Y para que se atreva a la auto-exploración y auto-interpretación de su propio arte, siendo el Arte una vía de autoconocimiento, un proceso de crecimiento y maduración, una herramienta facilitadora en el desarrollo integral de la persona, un medio para que la persona se desarrolle personalmente en sus diferentes dimensiones y planos: físico, mental, emocional y espiritual. Es decir, desarrollo de las facultades sensoriales y motrices (expresión del cuerpo), las facultades mentales (expresión del pensamiento) y las facultades afectivas y emocionales (expresión del alma).