Marta Heras

Eventos

CANTO

¡Bienvenidos! Me presento en estas breves líneas.

Me llamo Marta Heras y nací en Zaragoza. Mi andadura musical la comencé con los estudios de violín, finalizando el Grado Medio en el Conservatorio local y obteniendo el 1er. Premio en el XVI Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música “José Peris Lacasa” (Alcañiz).

Me diplomé en Magisterio de Educación Musical por la Facultad de Educación de Zaragoza. A continuación, me licencié en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja y realicé el Master de formación del profesorado en la Universidad Complutense de Madrid.

Comencé canto lírico en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Más tarde, me trasladé a Oviedo para continuar mis estudios. Allí participé en el coro de la ópera de la misma ciudad, en la representación de “Turandot”, durante la LXV Temporada de Ópera realizada en el Teatro Campoamor. Posteriormente me instalé en Madrid, y graduándome en la Escuela Superior de Canto con los maestros Juan Lomba y Duncan Gifford. Obtuve también una beca Erasmus, que me permitió estudiar en el Royal Conservatory of Ghent (Bélgica), realizando además diferentes conciertos en el Miry Concertzaal, con el proyecto Wiener Wochenende. Me especialicé además cursando el Máster de Interpretación Solista de Música Española en el Centro Superior Katarina Gurska, recibiendo clase de las sopranos Ainhoa Arteta y Milagros Poblador, y el maestro Manuel Burgueras. <
He cantado como solista en los estrenos de distintas obras de Igor Escudero, David del Puerto, Ana Fontecha e Hilario Extremiana. También he realizado música de cámara participando en los festivales de Música Antigua y Sacra de Getafe y Diacronías en Tres Cantos, y he participado en distintos conciertos junto a los conjuntos Los 6 Tenores, Fonteviva y el Garaiz Ensemble. Asimismo he formado parte del grupo vocal Millenium realizando una gira de conciertos por Corea del Sur y formo el Dúo Melómano con la guitarrista Sara Guerrero, con quien realizo distintos conciertos por toda la geografía española.

También he realizado diferentes recitales líricos en diversas salas, entre las que destacan la Real Academia Española en Roma, la Fundación Juan March, el auditorio Caja de Música, Galileo y Ateneo en Madrid, la Granja de San Ildefonso en Segovia y el auditorio Eduardo del Pueyo y Condes de Barcelona en Zaragoza, entre otros. Además, he realizado diversos conciertos a través de la Asociación Zaragoza Lírico y Cultural y la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid y he colaborado en distintos homenajes a Miguel Fleta y Pilar Lorengar.

Como cantante lírica he obtenido el 3º Premio y Premio a Mejor Cantante en el 16º Certamen Intercentros Melómano de Grado Superior celebrado en Alicante, el 1º Premio en el IV Certamen de Lied y Canción de Concierto Fidela Campiña en Albox (Almería) y el 1º Premio en el IX Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila organizado por Juventudes Musicales. También he sido finalista en el VII Concurso Internacional de Canto Futuro DEARTE (Medinaceli), y premiada en el XXIV Concurso Mirna Lacambra (Sabadell).

¡Estaré encantada de acompañarte a conocer este universo tan maravilloso que es el canto! ¡Te espero!